abogado caso necora

La separación de las personas, sea a petición de una de las partes implicadas o de ambas por mutuo acuerdo, no deja de ser un pleito severo que requiere tener al mejor equipo de juristas y un asesoramiento completo desde el inicio hasta su fin

Es muy importante contar con los mayores expertos en materia de divorcios y separaciones

Afrontamos cada circunstancia particular, expresamente cuando se ven afectados intereses superiores como son los hijos o los animales de compañía. Se buscará salvaguardar los intereses de sus hijos, sean propios o en adopción, encontrar soluciones verbales facilitando las conversaciones con la otra parte e incluso intentamos ir por la vía no judicial.La modificación del Código Civil del 23 de Julio de 2015 permite tramitar la separación y divorcio de mutuo acuerdo extrajudicialmente ante notario .

La separación no disuelve el vínculo matrimonial, se trata de una interrupción temporal, por ejemplo no permite volver a contraer matrimonio con una tercera persona

Trámites para iniciar la demanda de divorcio

En nuestro despacho de Zaragoza le ayudamos a gestionar su separación, guiándote con los expedientes que serán necesario y los plazos a cumplir.

¿Que pasos debo seguir?

Es esencial ceder poderes al procurador para que éste actue en su nombre ante un juzgado,se puede presentar físicamente ante un notario quién le expedirá el documento.

Este procedimiento resulta el más costoso y más lento porque la solicitud la realiza una de las partes y la otra parte debe confirmar.

En el proceso de divorcio contencioso, uno de los cónyuges es el que presenta la demanda de ruptura del enlace. Es necesario introducir en dicha solicitud las medidas respecto a la guarda de los descendientes, el uso de la vivienda y el régimen de visitas.

Se celebrará una vista con ambas partes, dictará eñ fallo decretando el divorcio y decretando las normas que dirigirán en su relación a partir de este momento.

Antes de una ruptura hay que tener en cuenta ciertas cosas; el divorcio no libera a los padres de sus cargos con respecto a los sucesores.

Son causa de ruptura:
El abandono sin motivo alguno de la morada, la infidelidad connubial, la costumbre ofensiva y cualquier infracción severa y insistente de las obligaciones connubiales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *